Viernes 19 de Abril de 2024

Borrachines afectan la imagen de Xilitla

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA.- Aun cuando dentro de las observaciones por parte de Pueblos Mágicos se ha observado la presencia de muchas cantinas y personas en estado de ebriedad tiradas en la calle, pocas han sido las acciones para subsanar este tipo de situaciones. Encontrar personas ebrias tiradas en las banquetas obstruyendo el […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- Aun cuando dentro de las observaciones por parte de Pueblos Mágicos se ha observado la presencia de muchas cantinas y personas en estado de ebriedad tiradas en la calle, pocas han sido las acciones para subsanar este tipo de situaciones.

Encontrar personas ebrias tiradas en las banquetas obstruyendo el paso se ha vuelto algo tan común en este Pueblo Mágico, pese a que son una mala imagen tanto en temporada vacacional como en cualquier momento, las autoridades no se han preocupado por hacer algo para quitarlas de esos lugares donde se quedan dormidos.

Recientemente esta persona fue localizada “durmiendo la mona” en el exterior de un restaurante, acostado completamente obstruía el pase por la banqueta y la entrada al sitio, sin que la Policía Municipal o alguna otra persona de las dependencias lo retiraran del sitio.

Para los comerciantes y quienes venden comida es algo incómodo que estas personas no sean retiradas de la calle, e incluso “hay quienes vienen a molestar a los turistas pidiéndoles dinero o la comida que ellos están adquiriendo, y es que mientras no se ponga un freno a quienes venden aguardiente, pues no se podrá frenar la situación de estas personas”, indicó uno de los comerciantes.

Notas Relacionadas