Sábado 20 de Abril de 2024

Saltadores Vilchis y Merlos comparten oro en U20

[Notimex] México.- A 11 mil kilómetros de distancia el uno del otro, el Campeonato Mundial de Atletismo U20 Tampere 2018 reunió al mexicano Roberto Vilchis y el griego Antonios Merlos en la prueba de salto de altura y ambos se fundieron en un abrazo para proclamarse ganadores de la medalla de oro. El sábado pasado, […]

[Notimex]

México.- A 11 mil kilómetros de distancia el uno del otro, el Campeonato Mundial de Atletismo U20 Tampere 2018 reunió al mexicano Roberto Vilchis y el griego Antonios Merlos en la prueba de salto de altura y ambos se fundieron en un abrazo para proclamarse ganadores de la medalla de oro.

El sábado pasado, en la final, Vilchis y Merlos superaron la varilla de los dos metros y 23 centímetros en 2:23 metros, el sudafricano Breyton Poole y el estadunidense Juvaughn Blake en el segundo, y de ahí se fueron a la marca de 2.25 metros y los cuatro fallaron en sus respectivos tres intentos.

Los jueces se acercaron a ellos y les preguntaron si querían continuar, respondieron que lo iban a platicar y todo se aclaró cuando el mexicano y el griego se fundieron en un abrazo y ambos compartieron también lo más alto del podio.

“De esta manera somos campeones”, manifestó Roberto, en un artículo difundido por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), en su página oficial.

En el texto resalta la IAAF similitudes en la vida de ambos, no sólo en la competencia, sino también en la vida, nacieron con un mes de diferencia, que en sus saltos de futbolistas fueron descubiertos para la actual prueba que dominan.

Notas Relacionadas