Jueves 28 de Marzo de 2024

Promueve CCI la regularización de La Cieneguita

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN.- La Central Campesina Independiente (CCI) promueve la regularización de los solares en la zona conocida como La Cieneguita, aledaña al poblado Nuevo Tampaón. El presidente estatal de esa organización, Francisco Bautista Rincón, indicó que dentro de las gestiones que se realizan para escriturar los solares, se ha considerado también a […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- La Central Campesina Independiente (CCI) promueve la regularización de los solares en la zona conocida como La Cieneguita, aledaña al poblado Nuevo Tampaón.

El presidente estatal de esa organización, Francisco Bautista Rincón, indicó que dentro de las gestiones que se realizan para escriturar los solares, se ha considerado también a La Cieneguita.

Se trata de un inmueble rústico, es una propiedad federal denominada Banco de Materiales de Tampaón o La Cieneguita.

A las familias que habitan esos predios se les extendió una constancia para dar seguimiento a la regularización de solares urbanos. La Cieneguita es uno de los predios que se está regularizando a través de la CCI para beneficiar a las familias que por años han ocupado esos predios y que viven de manera irregular en ellos, pero de forma pacífica.

Bautista Rincón añadió que se pretende garantizar el patrimonio de las familias campesinas para que puedan seguir viviendo en esos solares.

Notas Relacionadas