Jueves 18 de Abril de 2024

Aplica la alcaldía “Borrón y cuenta nueva” en predial

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Aplican el programa “Borrón y cuenta nueva” en el pago de prediales del Ayuntamiento. Este descuento es para quienes deben los pagos de los años 2012 a 2016 en el pago del Impuesto Predial, dijo el director de Catastro, Eladio Manzanares Rubio. Dio a conocer que entre los 70 mil 400 […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Aplican el programa “Borrón y cuenta nueva” en el pago de prediales del Ayuntamiento.

Este descuento es para quienes deben los pagos de los años 2012 a 2016 en el pago del Impuesto Predial, dijo el director de Catastro, Eladio Manzanares Rubio.

Dio a conocer que entre los 70 mil 400 contribuyentes, sólo el 32% realiza el pago de ese impuesto, lo que se traduce en que de cada 100 contribuyente sólo una parte contribuye.

Con este programa lo que se pretende es aumentar el apoyo de los contribuyentes al menos en un 10 por ciento y el recurso que se obtenga del pago del Impuesto Predial va directamente al apoyo en alumbrado público o reparación de calles.

Dijo que la intención es lograr la recaudación para mejorar los servicios públicos en colonias populares, ejidos y en cada rincón del municipio; el costo del pago del Impuesto Predial anual es de 320 pesos, además de que las personas adultas mayores de más de 60 años tienen un descuento de 50 por ciento.

Notas Relacionadas