Jueves 25 de Abril de 2024

Tormenta deja sin energía a 2 comunidades

Chupaderos y Sabino de Arriba, las afectadas; piden estar al pendiente de próximas lluvias

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Una tormenta eléctrica dejó sin luz a dos comunidades por toda la noche, esto debido a la caída de algunos árboles, los cuales ya fueron retirados, también ya fue reinstalado el servicio eléctrico.

Florentino Martínez Ávalos, director de Protección Civil Municipal, mencionó que se estuvieron presentando algunos problemas de energía eléctrica tanto en cabecera municipal como en algunas comunidades, donde en dos de ellas hasta el pasado martes al mediodía contaron nuevamente con el servicio, esto debido a una fuerte tormenta eléctrica que venía acompañada de vientos que provocaron que algunos árboles cayeran sobre cables de la CFE.

Esto se reportó desde la noche del lunes, sólo que por varios motivos no se pudo atender en su momento, sin embargo, el departamento se encargó de retirar los árboles que causaron el daño en estas comunidades, como fue el ejido Chupaderos y Sabino de Arriba, en la cabecera se tuvo un apagón de diez minutos, pero luego se restableció el servicio, por lo que no se vio muy afectada esta zona.

Se exhortó a la ciudadanía a que no se cubra de la lluvia debajo de los árboles, además de que esté atenta a los pronósticos del clima, ya que se estima que se presenten más lluvias como esta en próximos días.

Notas Relacionadas