Viernes 29 de Marzo de 2024

Quemas de basura saturan a Bomberos

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] A pesar de que la dirección de Ecología de Valles ha advertido sobre la posibilidad de multar hasta con 100 UMAS a quienes quemen basura, los incendios de monte siguen siendo los siniestros que más lata dan a los Bomberos, según su reporte del mes de junio de 2018. El reporte […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

A pesar de que la dirección de Ecología de Valles ha advertido sobre la posibilidad de multar hasta con 100 UMAS a quienes quemen basura, los incendios de monte siguen siendo los siniestros que más lata dan a los Bomberos, según su reporte del mes de junio de 2018.

El reporte de Bomberos que cada mes hacen para entregar a la prensa apunta a que los eventos a los que más acuden los traga humo son las conflagraciones de monte, con 13 incidentes durante todo el mes.

Ya en otra ocasión el director de Ecología había advertido que la multa para cualquier persona que sea sorprendida quemando basura y que ésta a su vez se pudiera convertir en un incendio de monte podría ser de 100 UMAS, algo así como 8 mil pesos, pero siguen ocurriendo con regularidad estos fenómenos que son causados por el ser humano.

Otra de las causas que más atienden los Bomberos son las fugas de gas de cilindros de 30 kilogramos, con cinco incidencias durante el mes pasado y con igual número, el rescate de personas prensadas en accidente automovilístico. Los incendios de casa en junio fueron tres.

Notas Relacionadas