Jueves 25 de Abril de 2024

Por homicidio calificado, detienen a hombre

Redacción [Huasteca Hoy] SLP. Un jornalero que es señalado como probable responsable del asesinato de otro individuo en una fiesta celebrada en una comunidad del municipio de Santa Catarina, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que por el delito de robo calificado existía […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Un jornalero que es señalado como probable responsable del asesinato de otro individuo en una fiesta celebrada en una comunidad del municipio de Santa Catarina, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que por el delito de robo calificado existía en su contra.

Los hechos en los que se vio involucrado el ahora detenido se suscitaron la noche del 15 de junio del año 2016, en una fiesta que se llevó a cabo en la localidad Tanlacut, del mencionado municipio, en donde un asistente fue herido de bala en el hombro izquierdo, proyectil que continuó su trayectoria y se alojó en la columna vertebral y aunque fue trasladado a una clínica finalmente murió.

Las investigaciones por parte del personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media, iniciaron desde ese momento, siendo así que agentes ministeriales reunieron elementos de prueba suficientes y al presentarlos al Juez de Control, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Fue hasta ahora que los policías ministeriales adscritos al municipio de Rayón, tuvieron a la vista a dicha persona de nombre Máximo “N” de 47 años de edad, en el crucero de ese lugar, por lo cual fue abordado y al comprobar su identidad, lo aseguraron y trasladaron a los separos ministeriales para que diera comienzo su proceso jurídico.

Notas Relacionadas