Jueves 25 de Abril de 2024

Piden precaución al vestir ropa de segunda mano

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Autoridades de Salud piden a la ciudadanía tener cuidado cuando adquieran ropa de segunda mano, ya que esto podría traer enfermedades que afecten la piel. La regidora de Salud, María de Lourdes Hernández, dijo que debido a que la economía en el municipio es muy crítica, las personas optan por […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Autoridades de Salud piden a la ciudadanía tener cuidado cuando adquieran ropa de segunda mano, ya que esto podría traer enfermedades que afecten la piel.

La regidora de Salud, María de Lourdes Hernández, dijo que debido a que la economía en el municipio es muy crítica, las personas optan por autoemplearse en la venta de ropa de segunda mano, que en muchas ocasiones es traída de fuera, por lo que el traslado y el manejo inadecuado de la ropa es lo que la contamina y al momento de comprarla personas en el municipio pueden adquirir alguna enfermedad de la piel.

Ante esto, dijo que se deben tomar medidas preventivas de cuidado, como lo son el lavar previamente la ropa antes de utilizarla y de preferencia utilizar desinfectantes para ropa para evitar que bacterias queden en éstas.

Notas Relacionadas