Martes 23 de Abril de 2024

México va por todo el oro en nado sincronizado a Barranquilla 2018

Van por las medallas en disputa

[Notimex]

México.- En el marco de la exhibición de la selección de nado sincronizado, la entrenadora Adriana Loftus afirmó que “vamos por todas las medallas” a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Medio millar de personas llenaron las tres hileras de bancas, ubicadas en los lados norte y sur de la alberca del Complejo Acuático del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR).

“Tienen la ardua tarea de ganar todas las medallas, que son siete. Sabemos que lo pueden lograr”, expresó la entrenadora durante la presentación del equipo.

La exhibición consistió en la demostración de rutinas oficiales que van a exponer tanto las mayores en Barranquilla como las juveniles que se alistarán para su Campeonato Mundial.

La juvenil Fernanda Arellano fue la primera en realizar su ballet acuático y se anotó los gritos y aplausos y luego su compañera de categoría Sofía Becerra, quien también encantó y se llevó la ovación.

Después tocó el turno a Nuria Diosdado y Karem Achach con la rutina libre de dueto, quienes maravillaron con su sincronía, elevados grados técnico y música rítmica para dejar constancia que van por el oro a Barranquilla.

“Con esta rutina rompimos la barrera de los 86 puntos en la última competencia en Grecia, llegamos a 87”, dijo muy ufana la entrenadora.

Fue una gran exhibición de la rutina del equipo, en medio de más estruendosos gritos y la cascada de aplausos de deportistas, familiares y amistades en las contadas gradas. “Con esta rutina vamos a refrendar el título”, afirmó la estratega.

La quinta rutina fue con la autoría de la solista Joana Jiménez. “Va a presentar por primera vez a México en unos Juegos Centroamericanos”.

Notas Relacionadas