Viernes 19 de Abril de 2024

Marcela Zacarías avanza en Torneo de Gatineau

Junto a Chieh-Yu Hsu, de China en la modalidad de dobles

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

Con victoria en la modalidad de dobles y derrota en singles, la tenista potosina Marcela Zacarías Valle, de Canel’s inició su participación en el “Torneo Challenger Banque National de Gatineau” 25,000 con sede en Club de Tenis Parc de I´lle.

Dentro de su primer encuentro en Gatineau, Marcela enfrentaría en dobles, junto a Chieh-Yu Hsu, de China Taipéi, a las japonesas Nagi Hanatani y Aiko Yoshitomi, dupla que no se presentó al juego, por lo que Zacarías y Hsu pasaron automáticamente a la ronda de cuartos de final.

En esta instancia la mexicana y china tendrán como rivales a la duranguense Victoria Rodríguez, quien ahora hizo pareja con Erin Routliffe, de Nueva Zelanda y sembradas uno del torneo y quienes vencieron a las japonesas Shiho Akita y Haruka Kaji por parciales de 7-6 y 6-3.

Para la primera ronda de singles Marcela Zacarías sostuvo un complicado encuentro que t tuvo una duración de una hora y veinte minutos ante la norteamericana Robín Anderson, a quien no pudo descifrar perdiendo en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2 despidiendo así su participación de individuales.

“Desconcertada por lo sucedido, jugué contra una estadounidense muy fuerte, variaba mucho su juego con slice y dejadas, no fallo una sola bola, tenía una pegada muy dura sin errores, en general un juego difícil de descifrar, la cancha muy lenta con puntos largos donde estuve con chance de ganar cada juego, tenía puntos con 40 y al final se me fueron, un momento para olvidar” dijo la potosina.

Agregó “queda concentrarnos en los cuartos de final en dobles, queremos sacar adelante ese partido pues enfrentamos a la pareja número uno, nuevamente esta Victoria Rodríguez a quien enfrentamos el torneo pasado en la semifinal y ahora queremos hacer las cosas distintas buscando poner nuevamente en alto a Canel´s quien es parte fundamental para estar presente en esta gira por Canadá”.

Notas Relacionadas