Jueves 25 de Abril de 2024

Inició el pago final de zafra

Productores podrán reinvertir recurso; esperan noticias de la diferencia del precio final

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El pasado lunes inició el pago final de la zafra 2017-2018, en donde gracias a la gestión del líder local de la CNC se logró que el pago se entregara a la brevedad, por lo que ya se dio inicio a la agenda para que los productores acudan a firmar su boleta y se les pueda liquidar en su totalidad, de esta manera concluye el proceso de los productores cañeros adheridos a este ingenio de Tambaca.

Luis Roberto Fotanelli Martínez, presidente de la asociación cañera de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tambaca, dijo que en la pasada reunión de comité de producción se logró que la empresa azucarera pague a la brevedad, ya que esto permitirá que los productores puedan reinvertir el recurso que se les dará como finiquito de la zafra 2017-2018, en donde el precio final de la tonelada de caña fue de 939 pesos, éste es un precio que por muchos años no se había tenido.

El líder local de la CNC dijo que aún está en la espera de que se tenga una diferencia en el precio final, esto se sabrá a finales del mes de septiembre, por lo que sin duda se cree que pueda aún haber más recurso para los productores, señalando que este año fue fructífero.

Notas Relacionadas