Jueves 25 de Abril de 2024

Incendio arrasa con una humilde vivienda

Al parecer una hornilla rústica habría provocado el incidente

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre de la tercera edad que vivía en el ejido El Cuiche perdió todo su patrimonio a causa de un incendio; supuestamente una chispa que salió de una hornilla rústica habría provocado el incidente.

Ayer cuando apenas iba a amanecer casi todos los habitantes del ejido antes mencionado, salieron de sus casas al escuchar los gritos de la familia de un hombre de 93 años de edad que se llama Esteban Chávez Turrubiates, pues su vivienda se estaba quemando.

El anciano ya había sido sacado del inmueble, y enseguida sus vecinos se unieron y empezaron a acarrear agua con cubetas, para tratar de apagar el incendio.

La conflagración empezó en el cuarto ocupado como cocina, porque al parecer la hornilla estaba encendida y una chispa alcanzó a la pared de madera, propagándose el fuego rápidamente hacia los dos cuartos que se usaban como dormitorios y una bodega donde el nonagenario guardaba herramientas para el campo.

Los cuartos eran de madera y palma, por eso ardieron rápidamente, y a pesar de los esfuerzos de los vecinos, se calcinó todo.

Alrededor de las 8 de la mañana llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos provenientes de la Subestación de la colonia 18 de Marzo, éstos se encargaron de apagar por completo las brasas y retirar los escombros.

Esteban se quedó sólo con la ropa que traía puesta, y sus hijos y nietos comentaron que pedirían ayuda a la población e incluso al Gobierno Municipal, pues son personas de escasos recursos.

Notas Relacionadas