Jueves 18 de Abril de 2024

“Hay cabida para quienes busquen estudiar carrera”

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Autoridades estatales educativas señalaron que en la entidad se cuenta con decenas de instituciones para dar cabida a todos los alumnos que busquen estudiar una carrera. San Luis Potosí tiene en total en las más de 70 instituciones públicas y privadas de todo el estado, 33 mil 316 espacios para […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Autoridades estatales educativas señalaron que en la entidad se cuenta con decenas de instituciones para dar cabida a todos los alumnos que busquen estudiar una carrera.

San Luis Potosí tiene en total en las más de 70 instituciones públicas y privadas de todo el estado, 33 mil 316 espacios para atender a los 29 mil 634 estudiantes de educación media superior que egresaron el ciclo escolar que recién finalizó, así lo informó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

El titular de la dependencia dijo además que la Secretaría de Educación Pública ofrece la opción de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD) a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), con 20 programas educativos de nivel licenciatura y 18 programas educativos de nivel técnico superior universitario, además de que en el estado se cuenta con cuatro Centros de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU) ubicados en las siguientes instituciones: Universidad Tecnológica, Universidad Politécnica, Instituto Tecnológico de SLP e Instituto Tecnológico de Ciudad Valles.

Expuso que también a través de 15 mil folletos denominados “Las opciones de Educación Superior en el Estado de San Luis Potosí, ciclo escolar 2018-2019” que se distribuyeron en las cuatro zonas de San Luis, en distintas instituciones.

Notas Relacionadas