Miercoles 24 de Abril de 2024

Enfrenta Congreso del Estado rezago de 400 iniciativas

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] El Congreso del Estado cuenta con un rezago de cerca 400 iniciativas, las cuales falta dictaminar principalmente en las comisiones de Justicia, Gobernación y Puntos Constitucionales, declaró el diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política. Reconoció que la mayoría de las comisiones van a entregar sin rezago, […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

El Congreso del Estado cuenta con un rezago de cerca 400 iniciativas, las cuales falta dictaminar principalmente en las comisiones de Justicia, Gobernación y Puntos Constitucionales, declaró el diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Reconoció que la mayoría de las comisiones van a entregar sin rezago, pero señaló que en éstas, “es difícil que entreguen en ceros, fuera de esas yo esperaría que las demás entreguen sin rezago”.

Detalló que en la Comisión de Vigilancia solamente hay 113 dictámenes por llevar a cabo, a lo que aseguró se trabajará para agendarlos para la siguiente sesión, ya que corresponden al mismo número de entes auditables.

De acuerdo a la última evaluación de Congreso Calificado, del pasado 30 de junio, se habían presentado mil 481 iniciativas, de las cuales 697 permanecen pendientes de dictamen en comisiones lo que deriva en un índice de eficiencia del 47 por ciento.

El diputado Fernando Chávez Méndez recordó que se llevarán a cabo al menos dos periodos extraordinarios más, en los cuales se pretende desahogar el mayor número de dictámenes que hagan las comisiones correspondientes, entre los que están pendientes la Ley Orgánica de la Fiscalía General y la reforma a la Constitución local en materia de consultas ciudadanas.

Notas Relacionadas