Martes 16 de Abril de 2024

“El partido no está muerto”, defiende el PRI

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] “El partido no está muerto”, declaró Martín Juárez Córdova, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, después de los resultados electorales y la renuncia de René Juárez Cisneros como líder nacional de dicha institución política, quien dijo no fue sorpresa esta decisión. “Sabíamos que René Juárez Cisneros, venía a […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

“El partido no está muerto”, declaró Martín Juárez Córdova, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, después de los resultados electorales y la renuncia de René Juárez Cisneros como líder nacional de dicha institución política, quien dijo no fue sorpresa esta decisión.

“Sabíamos que René Juárez Cisneros, venía a ocupar una parte de la dirigencia y en esta dinámica, naturalmente que en éste él ha tomado una determinación. Lo había señalado de manera muy puntual semanas antes, donde tenía él que valorar su permanencia en el partido y como tal lo hizo”.

Reconoció que la ahora presidenta Claudia Ruiz Massieu, lleva a cabo un análisis del marco jurídico del partido que concluirá en septiembre.

En este sentido, Juárez Córdova declaró que el Consejo Político Nacional del PRI determinará en próximas fechas si se adelanta la convocatoria para renovar la dirigencia o, conforme lo marca el periodo estatutario, se renueva en el 2019.

Recordó que este periodo (2015-2019) lo inició Manlio Fabio Beltrones, no obstante, después de las derrotas de la elección 2015, asumió el cargo César Camacho Quiroz, quien fue sucedido por Enrique Ochoa, el cual renunció a media campaña, por lo que fue René Juárez quien asumió la dirigencia.

Notas Relacionadas