Miercoles 24 de Abril de 2024

Detienen a hombre con gasolina ilegal

En la caja de una camioneta llevaba unos tambos de plástico

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Un hombre que transportaba en su camioneta cuatro tambos llenos de gasolina de procedencia ilícita, fue detenido por los elementos de la Policía Federal en el libramiento Tamuín-Ciudad Valles.

La detención ocurrió justo en el entronque de la carretera de cuota y el eje estatal Xolol-Tamuín, cuando los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional pertenecientes a la Comisaría de Sector de Ciudad Valles, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

En ese punto detectaron cuando pasó una camioneta marca Chevrolet tipo Silverado color gris, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, y en la caja llevaba unos tambos de plástico, tumbados, como para que no se vieran.

Enseguida le marcaron el alto al conductor, que resultó ser un hombre de entre 30 y 35 años de edad, de ocupación agricultor y residente del municipio de El Higo, Veracruz.

El individuo se detuvo, y los oficiales procedieron a realizarle una revisión rutinaria, fue entonces cuando se dieron cuenta que los tambos que traía estaban llenos de hidrocarburo, motivo por el cual le pidieron que mostrara los documentos que acreditaran su legal procedencia (ticket o factura emitida por alguna gasolinera).

Debido a que el hombre no mostró ningún documento y por lo tanto se presumía que el combustible era de procedencia ilícita, fue detenido y llevado ante la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Valles.

Notas Relacionadas