Jueves 25 de Abril de 2024

Demandan que sueldos de ediles también bajen

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Noradino Rivera Núñez consideró que el recorte de sueldos en autoridades federales que se implementará en diciembre, también debe ser para el Gobierno Municipal. Rivera Núñez comentó que los aires de austeridad que se han anunciado por parte del Presidente de la República electo y que se estarán aplicando desde […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Noradino Rivera Núñez consideró que el recorte de sueldos en autoridades federales que se implementará en diciembre, también debe ser para el Gobierno Municipal.

Rivera Núñez comentó que los aires de austeridad que se han anunciado por parte del Presidente de la República electo y que se estarán aplicando desde el primero de diciembre en el país, deben también incluir a los gobiernos municipales con el fin garantizar un buen papel en cada uno de ellos durante los tres años.

“Por supuesto que es lamentable que por ejemplo el Presidente Municipal gane más de 80 mil pesos mensuales, mientras que los regidores de igual manera se lleven sumas de más de 25 mil en dos quincenas en un municipio lleno de pobreza, de alta marginación, y si desde el Gobierno Federal se bajan los sueldos así debe ser a partir del próximo gobierno municipal, bajar el pago del alcalde y regidores a la mitad”, dijo.

Mencionó que la sociedad estará pendiente de dicho tema, ya que en caso contrario será la misma población quien reclamará dichas medidas de austeridad, “seremos los mismos matlapenses quienes nos tendremos que unir para reclamar que se bajen los sueldos, porque no se vale que en un pueblo como el de nosotros nuestras autoridades reciban sueldos como auténticos reyes”, dijo.

Notas Relacionadas