Martes 23 de Abril de 2024

¿De vacaciones?

Apps que cuidarán tu casa

Agencias

Es verano, los niños, adolescentes y jóvenes universitarios disfrutan de los días de asueto, así es de que esta es una de las mejores épocas para para salir en familia de vacaciones.

Y para viajar tranquilo, sin pendiente de que tu casa se queda sola y con la certeza de que va a estar segura y bien vigilada, una excelente opción es hacerlo a través de la tecnología.

Aquí, algunas Apps que lo resolverán y te avisarán

cualquier imprevisto.

Control

Los avances tecnológicos permiten que controles tu hogar a distancia sin la necesidad de contratar sistemas de videovigilancia que cuestan un buen dinero.

Ivideon

Supervisa tu propiedad de forma remota a través de una única webcam o en caso de que desees un servicio más completo, contratarlo internacionalmente para crear una red de cámaras que puedes vigilar desde tu app gratuita.

Las grabaciones se guardan en la nube para que puedas consultarlas cada vez que lo dispongas e integra transmisiones en tiempo real a un sitio web que tengas.

Además, envía tanto notificaciones como correos electrónicos cuando detecta movimientos fuera de lo normal.

Athome

Convierte tu ordenador, Smartphone, tablet o SmartTV en un sistema de seguridad que ya es utilizado por 5 millones

de personas.

Recibes alertas ante cualquier movimiento o incidente que procesen tus dispositivos, sirviendo incluso para controlar a una mascota que haya quedado en tu propiedad y avisar a un familiar o amigo ante cualquier problema.

Es posible establecer un intervalo de activación o desactivación de grabación de video cada día, pudiendo rotar la dirección de las cámaras-dispositivos para que tomen toda una pieza.

Nest cam

Si tienes productos Nest en tu casa, baja esta app para apagar la calefacción o encender la cámara de vigilancia cuando dejas

tu casa.

Su funcionamiento se basa en sensores, algoritmos y tu geolocalización por móvil para que el control se produzca automáticamente evitando que debas recordar cada pequeño detalle.

Todos los miembros autorizados de la familia o compañeros de piso reciben notificaciones y controlan los productos de la marca por igual.

La característica más interesante es su termostato que anuncia cuándo tu casa está demasiado fría o caliente para que tomes medidas al respecto en la distancia y la prepares para tu llegada.

WeMo

Los aparatos conectados a enchufes WeMo de Belkin, o los productos de la marca- se controlan con tu iPhone a distancia mientras disfrutas de tus vacaciones.

Desde apagar o encender el interruptor de las luces externas hasta programar electrodomésticos para desactivarlos en

horas específicas.

Te sorprenderás con el nivel de automatización de tu casa tecnológica, facilitándote tanto la cotidianeidad como tus días libres en otro lugar.

Notas Relacionadas