Martes 23 de Abril de 2024

Bitácora

QUIÉN sabe qué círculo del Infierno de Dante les toque a los que trabajan en la DAPA de Valles, porque el nivel de cinismo está en sitios que no se habían tocado en anteriores administraciones, pero de que les toca el caldero ardiente, eso ni dudarlo… DE acuerdo con el director de la DAPA, Edgardo […]

QUIÉN sabe qué círculo del Infierno de Dante les toque a los que trabajan en la DAPA de Valles, porque el nivel de cinismo está en sitios que no se habían tocado en anteriores administraciones, pero de que les toca el caldero ardiente, eso ni dudarlo…

DE acuerdo con el director de la DAPA, Edgardo González Ordaz y con el director Jurídico y capitán de aviación de la Real Fuerza Aérea Dapense, Andrés Nájera López, a los veinte privilegiados que tienen sueldazos nada más porque sí, pero sin devengar verdaderamente un peso, porque no lo desquitan siquiera con una sacudidita de muebles, les tendrán que liquidar…

O sea, lo aceptaron: Nájera y los otros piensan liquidarse como trabajadores de base y no se piensan ir como trabajadores de confianza, que, en tiempos de mucha decencia, solían irse solos y sin pedir nada…

LO van a hacer y todavía cometieron el descaro inenarrable de decir que no saben de dónde van a pagarse las liquidaciones de los veinte privilegiados, pero de que las van a pagar, las van a pagar. ¡Qué cosas no! Al menos lo dijeron de frente…

YA el Consejo Consultivo, al mando de Juan Carlos Gómez, podrá comenzar con su lista de reconvenciones y de peticiones o exigencias, entre las que se encuentran, la de convocar a una reunión de la Junta de Gobierno para pedir la explicación de la intención de liquidarse y acabar de saquear al organismo operador que nunca había tenido tanta deuda y tantos problemas como en la actualidad, todo porque simplemente los que están dentro de ese organismo no quisieron ser prudentes…

Y es que la DAPA ahora tiene un adeudo de 25 millones de pesos (lo que recauda en poco más de tres meses) y un asunto muy delicado de falta de pago del ISR que el director González Ordaz debe creer que es cosa menor, pero es un adeudo al fisco que tiene que ver con desvío de recursos perpetrado por la misma dirección, porque la contribución sí se le descuenta a los trabajadores, pero no se ha entregado a la oficina recaudadora, achís, achís, los mariachis, ¿entonces dónde están los 13 millones que han quitado de los cheques de los que chambean ahí?…

MIENTRAS, en la última parte de la administración de la DAPA, de Francisco José Gómez Gómez alcanzó a dejar un ahorro de siete millones de pesos, en el primer trimestre de 2012, ahora los muñecos del mismo organismo tienen una deuda enorme, tomando en cuenta que los activos de la DAPA son de 80 millones de pesos anuales…

PERO, a ver, ¿compraron otro vactor (camión que desfoga aguas negras)? No. ¿Compraron maquinaria nueva para abrir calles? No. ¿Tienen una nueva bomba de captación? No. ¿Cuentan con más vehículos para las cuadrillas, de último modelo y con seguro de daños a terceros? No. ¿Arreglaron las tuberías colapsadas que están desmoronándose desde los años ochenta? No…

¿EN qué se les fue el dinero que religiosamente los vallenses entregan al organismo? Simple: en sobresueldos para cuates y amigas, para parientes de regidores o de candidatos o de alcaldesas, como los casos de una hermana de Raquel Hurtado, que fue asignada a dirección, cuando ya había alguien cubriendo ahí; o el caso de la esposa del exdirector de desarrollo Económico, Yara Juárez, quien es hermana de la alcaldesa interina, Alicia Juárez Luna…

O peor, el caso del padre del señor de la selfi, Paco Rivera, el regidor del Partido Verde, que está entre los privilegiados de ser pariente de algún notable de esta ciudad.

Notas Relacionadas