Viernes 19 de Abril de 2024

Avermaet amplía ventaja en el Tour de Francia

Julian Alaphilippe gana la 10ma. etapa

[AP]

LE GRAND-BORNAND, Francia.- El esperado ataque de Chris Froome y su equipo Sky en la alta montaña no se materializó y Greg van Avermaet no solo sobrevivió a una 10ma etapa que lucía altamente comprometida, sino que amplió sus ventajas al tope de la clasificación general del Tour de Francia el martes.

Van Avermaet se sumó a un grupo que se fugó tempranamente y después resistió solo la arremetida de los demás en el último de cuatro puertos de montaña. Al llegar a la cima del Col de la Colombiere, descendió sin problemas y conservó la casaca amarilla de líder por séptimo día.

“Estaba esperando a ver qué hacía Sky. Y cuando me despegué, nadie reaccionó”, comentó van Avermaet. “Era la única forma de conservar la casaca amarilla. Estoy muy contento con la etapa que corrí”.

La fuga exitosa le permitió ampliar su ventaja sobre el segundo, Geraint Thomas, de 43 segundos a dos minutos y 22 segundos. Froome está sexto a 3:21 minutos.

Julian Alaphilippe, ciclista francés de Quick-Step, ganó la etapa de 158,5 kilómetros (98,5 millas) iniciada en el Lago Annecy, que incluyó cuatro ascensos importantes antes de la bajada a Le Grand-Bornand. Empleó cuatro horas y 25 minutos.

De este modo, no se hizo realidad el pronóstico del propio van Avermaet, quien había dicho que Sky lo bajaría de la punta.

El belga es muy bueno en tramos llanos y en los clásicos de un día, pero no se desempeña bien en la montaña. Además, ya no cuenta con el apoyo de su compañero Rickie Porte, el mejor escalador de BMC y líder del equipo, quien se fracturó la clavícula en un accidente.

Notas Relacionadas