Jueves 25 de Abril de 2024

“AMLO me dio carta abierta para pacificar el país”

Olga Sánchez Cordero aclaró que el virtual presidente confía en su juicio

(EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO. – Andrés Manuel López Obrador me dio “carta abierta” para pacificar al país, porque “es hora de que desde el gobierno se deje de simular que no pasa nada”, afirmó Olga Sánchez Cordero, la nominada por el virtual presidente electo para asumir la secretaria de Gobernación, en el “Seminario sobre Violencia y Paz, ¿Olvidó, verdad o justicia?”.

“Es hora de que desde el gobierno se deje de simular que no pasa nada y haya justicia en derechos humanos, que se hable de verdad, de justicia y de reparación”, afirmó.

Sánchez Cordero destacó que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente, le dijo que tiene “carta abierta, lo que sea necesario para pacificar el país”.

Resaltó que la nación está inmersa en la violencia, con decenas de miles de personas desaparecidas y que el Estado ha sido incapaz de enfrentar

la situación.

Manifestó: “Somos un país en el que desaparece la juventud, en el que las mujeres son las que buscan a los desaparecidos”, una nación en el que ser periodista o defensor de derechos humanos es un riesgo de muerte.

“En muchas partes del país se respira el horror y la deshumanización”, lamentó Sánchez Cordero y destacó que en los casos de violencia ha faltado que se investiguen profundamente los contextos en los que se llevaron a cabo los delitos y quiénes fueron los autores.

Notas Relacionadas