Viernes 19 de Abril de 2024

Previenen a jóvenes sobre el embarazo

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Debido a la buena aceptación del programa de pláticas preventivas de embarazos en adolescentes, seguirá aplicándose en las escuelas secundarias, telesecundarias y Colegios de Bachilleres para bajar el índice embarazos durante los próximos ciclos escolares. Lo anterior fue dado a conocer por Maribel Zúñiga, titular del IMES en el […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Debido a la buena aceptación del programa de pláticas preventivas de embarazos en adolescentes, seguirá aplicándose en las escuelas secundarias, telesecundarias y Colegios de Bachilleres para bajar el índice embarazos durante los próximos ciclos escolares.

Lo anterior fue dado a conocer por Maribel Zúñiga, titular del IMES en el municipio, quien indicó que una situación que se ha registrado es el hecho de embarazos en adolescentes, lo cual se pretende prevenir, para ello se ha solicitado el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Este programa de prevención del embarazo en la adolescencia va enfocado a que los jóvenes conozcan sobre las consecuencias de tener un hijo a una edad muy temprana, ya que ello puede truncar que estudien una carrera o que se casen sin realmente estar enamorados.

Estas pláticas continuarán el próximo ciclo escolar, en donde también se hablará del tema de sexualidad, de igual manera habrá pláticas sobre cómo utilizar los anticonceptivos.

Maribel Zúñiga recalcó que es importante que los padres de familia inicien las pláticas sobre sexualidad en la casa.

Notas Relacionadas