Viernes 19 de Abril de 2024

Presenta protocolo contra desapariciones

Abarca delitos de desaparición forzada y cometida por particulares

(EFE)

México. – La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México presentó un protocolo de investigación para los delitos desaparición forzada y desaparición cometida por particulares, que contempla la participación de los familiares de las víctimas en las pesquisas.

De acuerdo con un boletín de la PGR, hoy fue publicado el “extracto de protocolo a efecto de cumplir con lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas”.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) apareció este lunes el “extracto del Protocolo Homologado de Investigación para los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares”.

El 17 de noviembre de 2017 se publicó en el DOF la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, misma que entró en vigor el 15 de enero de 2018.

Notas Relacionadas