Viernes 29 de Marzo de 2024

Niega el Oficial Mayor que paguen a gente de DAPA

Señala el funcionario que no podrían desviar recursos para tal fin

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El Ayuntamiento no tiene trabajadores de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) laborando en el Municipio, posiblemente estén con alguna licencia y estén trabajando, pero sería cuestión de verificarlo, porque “no hay dobles funciones”, señaló Federico Coronado Enríquez, oficial mayor del Ayuntamiento ante lo que señalaron los integrantes del Consejo Consultivo del organismo.

Dijo que a todos los trabajadores del Ayuntamiento se les paga con recursos del municipio, “no podemos desviar recursos que no sean de la presidencia, para pagar las funciones de trabajadores o funcionarios”. Aun así, dijo que no sabría decir si es falso o no lo que dicen los integrantes del Consejo.

Sobre los trabajadores que laboran en el municipio hay 550 o 600 de confianza aproximadamente y sindicalizados son cerca de 650, en total mil 200 trabajan para el Ayuntamiento, aunque tendría que corroborar la cifra.

Sobre los trabajadores de confianza que tienen interés de sindicalizarse, dijo que desconoce cuántos son, pero eso le corresponde verlo al sindicato y él no ha recibido ninguna petición.

Los empleados dados de baja desde hace tres meses, son siete y presentaron su renuncia y se les pagó la parte proporcional que les corresponde.

Agregó que desconoce si hay empleados con interés de presentar una denuncia laborar en contra del municipio, pues “no sé las intenciones o pensamientos de cada trabajador, pero se tratara de finiquitar a todos como corresponde”.

Notas Relacionadas