Jueves 25 de Abril de 2024

Detonarán el turismo con el aeropuerto

Autoridades municipales pretenden atraer visitantes de otros países

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El Cabildo promueve un proyecto turístico para darle mayor funcionalidad al aeropuerto y proyectar al municipio como una zona turística por naturaleza.

El síndico municipal, Pascual Zúñiga del Ángel, informó que en el Cabildo se ha tratado el asunto del desarrollo turístico en la localidad y sobre darle mayor funcionalidad al aeropuerto, haciendo uso de las instalaciones que se encuentran en excelentes condiciones.

“Nos damos cuenta de que el aeropuerto está en perfectas condiciones, y a través de las zonas arqueológicas, como El Consuelo y Tamtoc, y otros parajes naturales como El Nacimiento, podría darse una proyección turística al municipio”, expresó Zúñiga del Ángel.

Al proyectarse turísticamente Tamuín, se dará utilidad al aeropuerto, y se tendrá mayor afluencia de turistas que lleguen al municipio, quienes podrán utilizar todos los servicios.

Dijo que otras ciudades tienen la intención de contar con un aeropuerto, y Tamuín lo tiene, por lo que se debe tomar como ejemplo el proyecto turístico de Tamasopo, en donde Las Cascadas han logrado la instalación de hoteles por una proyección turística que se tuvo.

De esa manera, dijo que Tamuín podría tener una proyección turística y aprovechar el aeropuerto para atraer el turismo regional, nacional e internacional y darle funcionalidad a las zonas arqueológicas, naturales y comerciales.

Notas Relacionadas