Jueves 28 de Marzo de 2024

Exhorta Registro Civil a tramitar actas con tiempo

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. La oficial del Registro Civil invitó a los padres de familia a solicitar la documentación para la inscripción de sus hijos de manera oportuna. Juana Hernández Medina comentó que en los próximos días estarán iniciando la inscripción de los alumnos a las diferentes instituciones educativas, lo que genera un aumento […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. La oficial del Registro Civil invitó a los padres de familia a solicitar la documentación para la inscripción de sus hijos de manera oportuna.

Juana Hernández Medina comentó que en los próximos días estarán iniciando la inscripción de los alumnos a las diferentes instituciones educativas, lo que genera un aumento en el ritmo de trabajo en el Registro Civil, por lo que padres de familia deben realizar dichas solicitudes de documentos con anticipación y no de última hora.

“Por lo regular piden actas certificadas, desde preescolar, primaria, medio superior y superior, y es por eso que los trámites aumentan en un 70 por ciento, pero si se hace a tiempo los padres de familia pueden obtener ese documento al momento en que lo necesiten, es por eso que deben realizar dicha solicitud a tiempo y no dejarlo al último”, dijo.

La funcionaria municipal señaló que el personal del Registro Civil está listo para recibir a los solicitantes de dicha documentación, y es que algunas personas ya han iniciado con dichos trámites.

Notas Relacionadas