Jueves 28 de Marzo de 2024

Qatar 2022 con 48 equipos deberá ser analizado por Consejo

[Notimex] Moscú.- El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la Unión Europea de Futbol (UEFA), consideró que antes de pensar en un aumento de 48 equipos para la Copa del Mundo Qatar 2022, se debe realizar una propuesta al Consejo de la FIFA para que la analice. “Las Ligas pararán y se adaptarán para las fechas […]

[Notimex]

Moscú.- El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la Unión Europea de Futbol (UEFA), consideró que antes de pensar en un aumento de 48 equipos para la Copa del Mundo Qatar 2022, se debe realizar una propuesta al Consejo de la FIFA para que la analice.

“Las Ligas pararán y se adaptarán para las fechas de Catar (que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre), pero el problema de aumentar a 48 equipos es que serían seis partidos al día y más de 12 horas de futbol diario”, detalló.

Por otra parte, felicitó a la Federación Internacional de futbol Asociación (FIFA) y a Rusia por la organización de la Copa del Mundo 2018, que culmina este domingo con la final entre las selecciones de Francia y Croacia.

“Hay que felicitar a la FIFA y a Rusia por conseguir hasta que los policías sonrían y digan bienvenidos a Rusia, eso no pasa en otros países (en tono de broma)”, declaró a la televisora RT de Rusia.

Manifestó que un aspecto a destacar, más allá de algún altercado de menor gravedad, la competencia se ha desarrollado sin actos de violencia.

“Es una gran Copa del Mundo, sabía que iba a estar bien organizada, pero estoy sorprendido positivamente e impresionado por el nivel de paz que he visto, sin agresiones entre aficionados”, sentenció.

Notas Relacionadas