Jueves 18 de Abril de 2024

Avanza el proceso de entrega-recepción

Verónica Galván [Huasteca Hoy] El Ayuntamiento ya está listo para el proceso de entrega-recepción, los trámites y documentos están siendo preparados en cada área para poder realizar este proceso conforme lo marca la ley, dijo el secretario de la comuna, Luis Fernando González Castañeda. Para este proceso, al Ayuntamiento lo rige una ley de reciente […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El Ayuntamiento ya está listo para el proceso de entrega-recepción, los trámites y documentos están siendo preparados en cada área para poder realizar este proceso conforme lo marca la ley, dijo el secretario de la comuna, Luis Fernando González Castañeda.

Para este proceso, al Ayuntamiento lo rige una ley de reciente creación que deroga la anterior que estaba en vigencia, en la que está claro y definido cuál es el proceso que hay que seguir.

Otro de los puntos a seguir es el de los tiempos, pues dicha ley indica que en los 20 días posteriores a que se le haga el reconocimiento a la autoridad electa por parte del órgano electoral competente, se debe de entablar una comunicación por escrito.

De esta forma se le pide a quien haya resultado electo designe a su comisión de recepción y en este momento se encuentran en este proceso, además de que en la misma ley también viene definido el proceso de quiénes integrarán la comisión de entrega.

Por parte del gobierno en funciones la conforma el Presidente Municipal, algunos integrantes de Cabildo, la Contraloría, el tesorero y el secretario del Ayuntamiento.

Notas Relacionadas