Miercoles 24 de Abril de 2024

Realizan simulacro de incendio en Pemex

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. Realizan simulacro de incendio de una pipa con 30 mil litros de combustible en las instalaciones de las terminales de almacenamiento de Pemex, lo anterior en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”. El responsable de la línea de seguridad y protección […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Realizan simulacro de incendio de una pipa con 30 mil litros de combustible en las instalaciones de las terminales de almacenamiento de Pemex, lo anterior en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”.

El responsable de la línea de seguridad y protección ambiental de la terminal de Pemex, Juan Pablo Lozano Delgadillo indicó que la importancia de este simulacro es para que cada trabajador se encuentre capacitado para mitigar cualquier tipo de incendio que pudiera ocurrir dentro de las instalaciones.

Explicó que cuentan con el apoyo de 30 pipas de compañías externas y de las internas son 15 equipos, por lo que resulta importante que se capacite al personal. “Contamos con personal especializado que es el comando para efectuar maniobras con el autotanque que suministra agua para combatir los incendios”, afirmó.

Comentó que existen pocas probabilidades de que se pueda presentar un incendio en los equipos de transporte debido a que cuentan con diversos dispositivos de seguridad como detectores de humo, flama o explosivos.

Notas Relacionadas