Miercoles 12 de Diciembre de 2018

Piden expulsar de Morena a Gabino Morales

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitieron una carta a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de dicho partido, donde denuncian tanto a Gabino Morales Mendoza, coordinador estatal del próximo Gobierno Federal y a Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de esta organización política.

Los firmantes de los comités municipales de Rioverde, Ciudad Fernández, Cerritos, Ciudad del Maíz, Rayón y Cárdenas denuncian a ambos líderes de simulación de uso de recurso económico, obstrucción de entrega de credenciales a la militancia, imposición de candidatos y fomentar el divisionismo, entre otros.

En entrevista, Ricardo Del Sol Estrada, diputado federal electo por Morena del 04 distrito con cabecera en Ciudad Valles, señaló que no se vale tener gente “que salude con la izquierda y cobre con la derecha”, dijo al respecto de Morales Mendoza y consideró que no se siente representado por el coordinador estatal.

“Nos cayó de sorpresa el nombramiento de Gabino, porque nosotros ya lo veíamos fuera del mismo partido ante la pésima actuación, creíamos que la decisión que había tomado el mismo Ricardo Monreal y nos quejamos directamente con él, y dijo que reconoció el daño que Gabino Morales había hecho”.

Asimismo criticó que si Morales Mendoza no pudo con las coordinaciones distritales, “¿cómo va a poder con el Estado?, definitivamente no cumple con las máximas del partido, no mentir y no robar y violó todas estas normas”.