Sábado 20 de Abril de 2024

México se alza con el tricampeonato de TKD

La triple medallista olímpica María de Rosario Espinoza subió al podio

[Notimex]

Spokane.- La escuadra de México culminó en la cima del Campeonato Panamericano de Taekwondo, que tuvo lugar en esta ciudad, certamen en el que la triple medallista olímpica María de Rosario Espinoza subió al podio, tras casi año y medio de inactividad internacional.

Al final de la competición, los atletas nacionales se agenciaron cinco medallas de oro, entre ellas la de Uriel Adriano, quien parece que ha recobrado su nivel para encarar el ciclo olímpico a Tokio 2020.

Además, Carlos Sansores (+87), Ashley Arana (+73), Bryan Salazar (-87) y Brandon Plaza (-58) también se llevaron las preseas.

De la misma manera, los competidores nacionales se apoderaron de nueve preseas de plata y lo destacado es que una de ellas fue de María del Rosario Espinoza, quien después de varios meses de estar fuera de una competencia oficial, subió al podio.

La sinaloense compitió en la división menor a los 73 kilos, en la que cayó en la final ante la brasileña Raiany Pereira, quien aprovechó un descuido de la mexicana para arrebatarle el oro.

Además, el conjunto de México se llevó cinco metales de bronce, para sumar así 49 unidades totales, seguido de Brasil con 41 y de Estados Unidos con 39 puntos.

Algunos de los atletas que subieron el podio, como Brandon Plaza, Briseida Acosta y César Rodríguez, se reportarán con la representación nacional para encarar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Notas Relacionadas