Alertan a población por extorsiones telefónicas

Hoteleros deberán evitar dar información de sus huéspedes

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante la llegada de la temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pidió a la población estar alerta por el incremento de extorsiones telefónicas y a los hoteleros no proporcionar datos de sus huéspedes a personas desconocidas.

Como en cada temporada vacacional, se incrementa la presencia de visitantes y con ello la probabilidad que las extorsiones telefónicas también se eleven, es por ello que la SSPE ha pedido a la población mantenerse alerta, en caso de que se presente alguna situación de extorsiones telefónicas.

Se indicó que en los hoteles las personas encargadas de la recepción deberán estar atentas a cualquier tipo de situaciones extrañas y en todo caso, no dar número de habitaciones ni datos de huéspedes por teléfono a cualquier persona que hable a las instalaciones, ya que en caso de que los familiares quieran contactarse con el huésped lo harán a través del celular.

Estas recomendaciones van dirigidas a todos los prestadores de servicios, indicaron que ante cualquier tipo de llamada extraña que reciban los huéspedes, acudan de inmediato con las autoridades policiacas y que no se permita entrar en desesperación.

Asimismo elementos de la SSPE pidieron a los comerciantes y turistas no dejar a la vista objetos de valor como celulares, carteras, bolsas o cualquier cosa que pueda ser sustraída por parte de amantes de los ajeno, esto por situaciones que se presentaron en Semana Santa, donde se presentaron algunos robos de objetos.