Sábado 20 de Abril de 2024

Habrá limpia en la burocracia

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] Gabino Morales quien será el próximo coordinador estatal de proyectos integrales para el desarrollo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en San Luis Potosí dijo que la prioridad es cumplir todo lo prometido a las personas que les otorgaron la confianza. Manifestó que el primer punto de acción será eliminar […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Gabino Morales quien será el próximo coordinador estatal de proyectos integrales para el desarrollo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en San Luis Potosí dijo que la prioridad es cumplir todo lo prometido a las personas que les otorgaron la confianza.

Manifestó que el primer punto de acción será eliminar a toda la burocracia de las delegaciones que se encuentran sobrerrepresentadas, “esos espacios eran únicamente para cumplir con compromisos y colocar a las personas por puros compromisos políticos”.

La idea es reducir la nómina del Gobierno Federal y que se queden a trabajar únicamente con el 70% de los trabajadores de confianza, “no se va a despedir a ningún trabajador de base ni sindicalizado”.

La prioridad es reducir los gastos excesivos de las secretarias que se encuentran representadas en cada entidad federativa, por lo que la idea es que exista una sola coordinación en cada Estado y que tengan un contacto directo con coordinadores regionales, a fin de que los recursos bajen más directos.

Aseguró que este modelo que plantea AMLO es en base a un contacto directo con la ciudadanía y con una relación de cooperación con el Gobierno del Estado.

Notas Relacionadas