Sábado 20 de Abril de 2024

AMLO y Pompeo, reunión simbólica

Con la visita se empezará a definir la relación bilateral de ambos países

(EFE)

México. – El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con una delegación de altos funcionarios estadounidenses encabezada por el secretario de Estado Mike Pompeo, en una visita con carácter simbólico en la que también se empezará a definir la nueva etapa de la relación bilateral.

En la comitiva se reunirá con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, estará el asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el encargado de Negocios de la embajada de EE.UU. en México, William Duncan.

Se trata del primer acercamiento en persona entre el equipo de López Obrador, ganador de las elecciones del 1 de julio con 53,19 % de los votos, y el gobierno de Trump, quien ya ha hablado vía telefónica con el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En primer lugar, la delegación conversará con Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos. Asimismo, está previsto que Pompeo se reúna con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

De acuerdo con lo aseverado por el equipo de López Obrador, entre las 13.00 y 14.00 horas locales (18.00-19.00 GMT) la delegación estadounidense se desplazará las oficinas de transición del izquierdista, ubicadas en la céntrica colonia Roma de la capital.

“Es una delegación del más alto nivel, lo cual es un buen síntoma y una buena señal en continuación a la conversación que tuvo el presidente Donald Trump con el próximo presidente” mexicano, dijo esta semana Marcelo Ebrard, designado por López Obrador.

Notas Relacionadas