Villa de JCC iniciará funciones este sábado

El lugar albergará a más de siete mil 500 atletas

[ Notimex]

México.- La Villa Centroamericana, que albergará a más de siete mil 500 atletas participantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, abrirá sus puertas a partir del sábado venidero y los primeros integrantes de la delegación mexicana se alojarán el 17 de este mes.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que a partir del lunes venidero comenzará la salida de las diferentes especialidades que tomarán parte en la competición, por lo que el martes se alojarán en la Villa de Atletas.

La Delegación Mexicana finalmente se integró por 591 atletas, de los cuales 316 son hombres y 275 mujeres.

La Villa Centroamericana está localizada en Avenida Circunvalar entre las carreteras 38 y 46, cuenta con 60 mil metros cuadrados de espacio que servirá para alojar a los poco más de cinco mil 445 atletas y más de dos mil personas de apoyo que arribarán a Barranquilla.

En total, son 55 torres de cinco pisos con 20 departamentos cada uno e incluye áreas de control de acceso y salida, punto de acreditación, lobby, zona de atención y oficinas.

Los atletas podrán gozar de servicios como zonas de entretenimiento dotadas de salas de televisión, zonas wifi, de oración y predicación, así como áreas de gimnasio con caminadoras, elípticas, espacio para aeróbicos y spinning.

De acuerdo con el COM, el primer grupo de atletas viajará el lunes venidero junto con la exclavadista María José Alcalá Izguerra, quien funge como Jefa de Misión.