Secundaria, donde más se reprueba

La condición de adolescencia de los alumnos, los hace más inquietos en clase

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Aunque aún no se cuenta con la estadística generales de reprobación y deserción escolar del ciclo 2017-2018, el coordinador de la Unidad Regional de los Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN) Federico Carranza, señaló que son los alumnos de secundaria los que más reprueban, pues por su misma etapa de adolecente se vuelven más inquietos en clases.

“Si esperamos un alto índice de reprobación a nivel secundaria general y técnica, hay un proceso para que los alumnos puedan recursar e iniciar el próximo ciclo escolar sin mayores problemas, pero siempre se les pide a los padres de familia que estén más al pendiente de sus hijos, en este nivel que es donde los maestros batallan más para que los alumnos aprendan y participen en clases. A nivel primaria la reprobación no se da”, explicó el funcionario del sector educativo.

Informó que el índice de deserción escolar es muy bajo, y se refleja solamente en casos de niños migrantes que están en temporadas en esta zona por el corte de caña, no tanto por la falta de recursos económicos, enfermedad u otras cuestiones.