Martes 23 de Abril de 2024

Se desbordan las cascadas de Las Pozas

Prohíben las actividades acuáticas en el lugar, para evitar accidentes

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En cuestión de minutos las cascadas de Las Pozas se desbordaron de la corriente que traían, esto debido a la fuerte tormenta que se presentó por unas horas en este lugar; se pide a los visitantes no meterse al agua debido a la fuerte corriente que actualmente llevan.

El martes por la noche se registró una tormenta con fuertes aires, en minutos las calles se convirtieron en ríos, la situación de este tipo de fenómeno que se presentó sólo por unas horas, y Las Pozas fueron las primeras en demostrar la carga de agua que llevaban en su cauce.

A través de las redes sociales personal del sitio subió los videos en donde se nota la carga de agua en varias de las cascadas, como es la del general que ese encuentra en la parte alta del sitio, en algunas de las zonas donde cae el agua se puede ver cómo es la fuerza que lleva y el color turbio de la corriente.

En la zona de nado que se encuentra en las primeras partes de Las Pozas se puede ver el cauce que lleva, rebasando las líneas de riesgo que se encuentran en el lugar, así como la presencia de palos en algunas de las corrientes.

Ante la situación de tormentas que se ha presentado, el titular de Protección Civil Municipal, Miguel Rodríguez, pidió a la población y al turismo no introducirse a los cuerpos de agua, ya que en este momento llevan fuerte corriente, trayendo grandes cantidades de agua poniendo en riesgo a las personas que se metan a nadar.

Notas Relacionadas