Preparan aniversario de N. Ahuacatitla

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Ejidatarios de Nuevo Ahuacatitla, preparan el 40 aniversario de la fundación del ejido, recordando que la fecha en que 123 campesinos recibieron una dotación de seis mil 200 hectáreas de tierras para trabajarlas.

El presidente del Comisariado Ejidal, Ezequiel Hernández Morales, dio a conocer que el próximo 18 de agosto conmemoran el aniversario del ejido, para lo cual preparan una cabalgata, un programa cultural y el tradicional baile para toda la comunidad.

La cabalgata saldrá del ejido Los Huastecos, del lugar conocido como “El parapeto”, para llegar a la comunidad de Nuevo Ahuacatitla, en donde se hará una convivencia con todos los jinetes.

Ezequiel Hernández dijo que la cabalgata es para todos los jinetes y campesinos que gustan de esa actividad y a quienes acompañan en cada evento que realiza la comunidad.

Dijo que, fue un 18 de agosto, cuando un grupo de 123 campesinos recibieron sus tierras, destinándose seis mil 200 hectáreas para todos ellos. Hoy en día, son 72 ejidatarios los que siguen trabajando sus tierras y que año con año recuerdan el aniversario que ha perdurado generación tras generación.