Viernes 29 de Marzo de 2024

Melenas largas

Sanas, hidratadas y con brillo este verano

Agencias

Un cabello más bonito y brillante a pesar del sol, la sal y el cloro es posible si sigues estas recomendaciones

El cabello muy largo nunca ha estado tan de moda y muchas celebrities se han apuntado a la tendencia de lucir una melena XXL.

Sin embargo, no es fácil conseguir que esté brillante, sana, fuerte y suave, por lo que aquí te damos algunas claves para que esta temporada luzcas un cabello envidiable.

Corte

Para mantener una melena larga es imprescindible ir cortando el cabello ligeramente cada mes y medio y utilizar tratamientos intensivos de hidratación.

Puntas abiertas

Además, también recomendaría aplicar después de cada lavado un tratamiento para las puntas abiertas que aporte un acondicionamiento sin peso y fortalezca las puntas desde la raíz.

Aspectos

Además de cuidar las puntas y recortar centímetros para lucir una bonita y con forma, hay dos aspectos importantes que debemos tener en cuenta.

Por un lado, la rotura, que es un problema que suele ser muy común entre las melenas largas.

Para intentar evitarla, es necesario utilizar productos específicos que tengan múltiples usos:

Tratamientos

Como tratamiento para hidratar y fortalecer el cabello; como toque final en el peinado, aportando brillo y luminosidad sin apelmazar la melena; o también puedes llevarlo a la playa o a la piscina, aplicarlo entre baño y baño y conseguir que el cabello esté más protegido de la sal y del cloro.

Equilibrio

Por otro lado, es habitual que el cabello se apelmace debido al peso.

Además, la raíz suele ser más grasa y las puntas más secas.

Es importante equilibrar la grasa del cabello sin aportarle más pesadez.

Volumen

Cortarlo un poco escalado, lo dejará más ligero y se notará en el volumen.

También puedes aplicar un producto que te aporte volumen, como una espuma; si tienes cabellos rebeldes y encrespados puedes usar una curl cream y, para pelos lisos, una crema alisadora. Además, una vez seco, si aplicas sérum te puede quitar el encrespado; en el caso de los cabellos ondulados, nunca pases el cepillo en seco.

Esto hace el pelo más encrespado.

Lávalo, aplica tu producto, pasa el cepillo y déjalo secar.

Brillo

También son recomendables los tratamientos especiales para aportar brillo e hidratación, como los de keratina, que son ideales para el pelo rizado/encrespado que quiere quitar el volumen y dejar el pelo con más brillo y más liso.

Puede durar 6 meses y consigues liberarte del encrespado.

Mascarillas

Las mascarillas y los acondicionadores deben convertirse en tus aliados, ya que no solo tendrán un efecto reparador en las melenas dañadas, sino que son perfectos para las melenas extralargas. Puedes usar la mascarilla dos veces por semana y, eso sí, apícala solo de medios a puntas y ten paciencia, porque puede que tarde hasta un mes en reparar el pelo seco.

Acondicionador

Si tienes el pelo sano y no muy largo con usar acondicionador será sufiente.

Es más ligero y menos intenso.

Zonas débiles

Cuando tienes una melena larga es fundamental dedicar tiempo a las zonas más débiles, normalmente de medios a puntas.

Es muy común que esta zona se dañe, por eso hay que mimarla con productos que lo hidraten y eviten que se rompa con facilidad.

Cuidar las puntas es la clave para no perder el largo de nuestra melena.