Marina asegura embarcación y detiene a cuatro

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) detuvo ayer a cuatro presuntos infractores, aseguró una embarcación con dos motores fuera de borda de alta potencia y aproximadamente 49 bidones con combustible, con al menos 2 mil 400 litros, usado para abastecer naves que realizan actividades ilícitas frente a costas de Guerrero.

Así lo informó la dependencia, al detallar que fue personal adscrito a la Octava Región Naval quien realizó la detención cuando realizaba operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 70 millas náuticas (129 kilómetros), al sur de Acapulco.

Se dijo que una aeronave de la Armada de México se percató de la embarcación sospechosa, por lo que se estableció una operación con el despliegue de unidades de superficie y aeronaves para detenerla.

Personal naval detuvo a los cuatro tripulantes, dos mexicanos y dos ecuatorianos, en posesión de los bidones con combustible, se informó.

Las personas detenidas, la embarcación y el combustible, quedaron a disposición de las autoridades competentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente.