Lunes 12 de Noviembre de 2018

Imparten taller sobre igualdad de género a los funcionarios

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Servidores públicos del Ayuntamiento participaron en un taller encaminado hacia al empoderamiento, la igualdad y equidad de género, impartido por una consultoría de desarrollo humano contratado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Este proyecto, explicó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Maribel Zúñiga Muñoz, se logró aterrizar gracias a la gestión del actual gobierno, que se ha caracterizado por la preocupación para lograr fortalecer, concienciar y sensibilizar a las personas con respecto a este tema tanto en la zona rural y urbana.

Por su parte, Uriel Soberón, ponente del taller, sostuvo que la finalidad de brindar este tipo de talleres es que los servidores públicos puedan reforzar sus conocimientos y habilidades para alcanzar sus metas y objetivos, promover la paz en la sociedad y convivencia sana entre hombres y mujeres.

Reconoció que paulatinamente se ha ido avanzando hacia el empoderamiento de las mujeres, aunque no ha sido del todo suficiente, pero se han establecido muy bien las bases. Estos talleres se replicarán en el mes de agosto en la zona rural y cabecera municipal y estarán dirigidos a todo el público en general.

Cabe mencionar que los presentes participaron en diversas dinámicas que se traduce en proponer estrategias y alternativas de solución enfocadas precisamente para reducir las brechas en el tema de equidad de género.

“Quiero agradecer el apoyo para lograr traer este taller que normalmente cuesta dinero y que hoy tenemos la satisfacción de que Xilitla es uno de los 7 municipios del estado potosino que participa ya en esta Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres como parte del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2018”, finalizó Zúñiga Muñoz.