Fuerte ventarrón derrumba árboles en varias colonias

Hubo movilización del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un ventarrón provocó la caída de varios árboles en diferentes puntos de la ciudad, por eso se movilizaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil Municipal.

El martes por la tarde una tormenta estuvo a punto de azotar este Municipio, y aunque sólo lloviznó en algunos sectores, las ráfagas de viento ocasionaron algunos problemas.

En la calle Martha esquina con Armida del fraccionamiento El Carmen II, frente a la rampa de taxis, se cayó un árbol de ficus que medía aproximadamente cinco metros.

Y debido a que estaba obstruyendo la vialidad, enseguida arribaron los bomberos y elementos de PC, quienes utilizaron motosierras y machetes para poder seccionar el macizo y así lo retiraron.

Luego se trasladaron al cruce de las avenidas Ferrocarril y Ejército Mexicano en la colonia Méndez, donde colapsó un árbol de Nim que medía unos siete metros, y al igual que en el caso anterior se utilizaron machetes y una motosierra para poder quitarlo.

En la calle Cuarta esquina con Segunda de la colonia Bellavista un árbol se cayó encima del cableado de suministro eléctrico, y ahí no pudieron realizar labores, avisaron al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encargaría de interrumpir el servicio para poder hacer las labores pertinentes.

Por último, se informó que en la colonia Porvenir una enorme rama cayó sobre la calle, y los elementos de Protección Civil se encargaron de cortarla y quitar los escombros.