Lunes 19 de Noviembre de 2018

Este fin de semana se esperan lluvias

Por lo pronto sigue el intenso calor, advierte Protección Civil Municipal

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Este fin de semana podrían presentarse precipitaciones pluviales, el pronóstico indica que hasta el sábado se podrían tener lluvias, mientras tanto seguirá el calor con más de 38 grados centígrados como temperatura máxima, dijo el director de Protección Civil municipal, José Antonio Velázquez Zamora.

La sensación bajará hasta los 34 grados, mientras tanto la recomendación es prevenir deshidrataciones, tomar suficientes líquidos, protegerse de los rayos del sol, ponerse bloqueador porque los rayos UV si son fuertes y dañinos.

“Los desazolves se siguen realizando pero insistimos en que la población debe de dejar de tirar desechos en arroyos y sitios donde hay pasos de agua, esto para evitar encharcamientos que a su vez generen inundaciones”.

Sobre los parajes dijo que éstos se encuentran en óptimas condiciones de ser visitados, pues no ha habido lluvias fuertes que incrementen el nivel de los afluentes, sin embargo, se están haciendo operativos de vigilancia en conjunto con los prestadores de servicios turísticos y dando las recomendaciones a los turistas.