Camión vuelca en la curva El Taninul

La unidad Transportaba gravilla triturada para elaborar blocks

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- El chofer de un camión materialista no tuvo precaución al pasar por la curva conocida como El Taninul, y volcó su unidad; paramédicos de la Cruz Roja le brindaron auxilio debido a que resultó con heridas leves.

Ayer alrededor de las 16:30 horas se suscitó el accidente en el kilómetro 14 de la carretera federal número 70 en el tramo Valles-Tamuín, donde se vio involucrado un camión de la marca Famsa, el cual transportaba gravilla triturada para la elaboración de block.

Francisco Ruiz Herrera de 54 años de edad, con domicilio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, manejaba el camión, y se desplazaba con dirección de esta ciudad hacia el municipio de Tamuín.

Pero presumiblemente no redujo la velocidad al pasar por la curva denominada El Taninul, y por esa razón perdió el control del volante y volcó la unidad sobre su costado izquierdo, tirando todo el cargamento.

El quincuagenario resultó sólo con una herida leve en el dedo anular de la mano izquierda, y minutos después fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, pero no fue necesario que lo llevaran a un centro hospitalario.

Debido al accidente hubo afectaciones en la vialidad, pues el camión quedó atravesado sobre uno de los carriles, pero al poco rato llegaron los oficiales de la Policía Federal y realizaron labores de abanderamiento, además de que pidieron apoyo de una grúa y para las 18:00 horas la vía quedó totalmente liberada.