Viernes 19 de Abril de 2024

Avanza impugnación del PAN en el CME

Hasta el momento, el personal del TEE sólo ha recabado información

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Avanza el procedimiento en el Comité Municipal Electoral del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) respecto a la impugnación que hizo el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la elección de Presidente Municipal y para que se envíe información al Tribunal Electoral del Estado.

Ayer continuaba en el interior del comité la integración del expediente.

Bertha Alicia Téllez Flores, presidente del Comité Municipal, señaló que luego de la apertura de la bodega el pasado martes, sólo estuvieron recabando información y el procedimiento terminó el mismo martes.

Hasta el momento ya no surgió ninguna inconformidad por parte de ningún partido o persona, sólo el recurso que presentó el PAN y dijo que tienen hasta el viernes para hacer la entrega del expediente y de ahí corresponderá al tribunal hacer el análisis y dar el fallo, por eso se lo enviarán directamente.

Ante la creencia que tiene la población de que las boletas saldrían ayer del Comité Municipal, dijo que éstas seguían en resguardo en el lugar y seguirían ahí hasta que el tribunal determine otra decisión. “Lo que ellos digan eso es lo que haremos, nosotros tenemos que esperar”, advirtió.

Pedimos a la población que no se crea de rumores pues cualquier situación se estará emitiendo de manera oficial desde el Ceepac, concluyó.

Notas Relacionadas