Avanza construcción de sistema de agua

Se instalarán las bombas para realizar la fase de pruebas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La construcción del sistema del agua que abastecerá a los usuarios de Nuevo Ahuacatitla está por concluir y preparan las pruebas para el suministro del vital líquido a esa comunidad.

El coordinador de Desarrollo Social, Pedro Pablo Hernández de La Vega, dijo de dentro de las obras que está concluyendo el Ayuntamiento a través del Ramo 33, y que deben quedar terminadas al 100 por ciento, se tienen obras de redes de drenaje, pavimentación y agua potable.

El sistema de agua que se construye en el poblado Los Huastecos para distribuir el servicio a los usuarios de Nuevo Ahuacatitla está por concluirse.

“La próxima semana se estarán instalando las bombas para realizar la fase de pruebas, ya los contratistas bajaron la luz y se realizarán las pruebas para ver su funcionamiento”, explicó Hernández de la Vega.

Esa es una de las obras con mayor inversión y con recursos municipales y estatales, ya que beneficiará a la comunidad de Nuevo Ahuacatitla que tenía dificultades para recibir el agua desde Los Huastecos con el sistema anterior. Añadió que todas las obras que se tienen en proceso están siendo terminadas para la entrega-recepción.