Área indígena espera obras de electricidad

Encargado de atención a las etnias espera que estén terminadas en esta administración

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ampliaciones de red eléctrica están pendientes en la zona indígena y se espera que estén listas para antes de que concluya la administración municipal, señaló el director de Asuntos Indígenas, Fortunato Sánchez Flores.

Será la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol) la que dé a conocer cuál es el costo de estas obras que van a beneficiar a varias familias y para cuándo estarían concluidas, pues son tres ampliaciones las pendientes en el ejido Rancho Nuevo, La Lima, El Ojite y otros lugares.

En estos sitios sí había luz, sólo que como la red eléctrica estaba muy lejos, había muy bajo voltaje y tenían dificultades, por eso se hizo la ampliación, por ejemplo, en la comunidad “El Olvido” de Rancho Nuevo, se vieron beneficiadas 10 familias.

Hasta el momento ningún habitante de la zona tének ha presentado alguna solicitud donde estén pidiendo alguna ampliación, “cuando ellos tienen alguna petición primero la llevan a Codesol y a veces uno se entera ya cuando se convoca a reunión para dar a conocer la obra. Otras personas acuden a Asuntos Indígenas para pedir el apoyo, pues llevan las solicitudes directamente a Obras Públicas y a Cosesol y nosotros le damos seguimiento”, dijo Sánchez Flores.