Anciana reclama pago por su voto a alcaldesa

Karina Rivera Obregón recibió constancia de mayoría el pasado miércoles

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Viral se ha vuelto un video grabado sobre la avenida principal, donde una anciana recorre la zona urbana buscando a la alcaldesa electa Karina Rivera Obregón para cobrarle un presunto pago por el voto.

Se trata de una videograbación que un internauta subió a las redes sociales donde una mujer de avanzada edad, camina apoyándose de un bastón y pregunta por la ubicación de la casa de la antes candidata de la coalición PAN, PRD, MC, Karina Rivera Obregón, ahora alcaldesa electa y quien el pasado miércoles, recibió su constancia de mayoría tras haber obtenido la mayoría de votos.

“A los que votaron ya les pagaron, pero a mí no, por eso vengo a cobrar, quiero cobrar porque me llegó el recibo de luz muy caro y no tengo dinero, voté por Karina, ando buscando su casa, pero me dicen que vive en Villa Lolita, no sé dónde es”, dijo la desesperada anciana quien en la videograbación menciona que es habitante de San José Barrio Arriba.

En tanto su interlocutor quien al mismo tiempo graba el video le pregunta que dé a cómo les pagaron el voto, la mujer menciona que a ella le prometieron 300 pesos para salir a votar el pasado primero de julio.

“De a 300 nos dijeron por eso la ando buscando, me dicen que también vende cemento, pero ya vengo desde Tlajumpal y no sé ir hasta Villa Lolita, necesito ese dinero porque el recibo de luz me llegó muy caro y no nos han pagado”, insiste la anciana mientras que intentan orientarla sobre la ubicación de un negocio de la candidata electa ubicado en la zona centro.

Durante la conversación, la ancianita saca de un morral el nombre de un presunto activista del Partido Acción Nacional, papel en el que también se lee el nombre de Rivera Obregón así como 300 pesos, la cantidad que la habitante de San José Barrio Arriba reclama por su voto.

Las historias sobre la presunta compra de votos en las pasadas elecciones se cuentan en cada esquina de esta cabecera municipal, como el de un albañil del sector El Choyal, quien desesperado huía de sus vecinos ya que al respaldar a la aspirante ahora ganadora prometió mil pesos por cada voto, cantidad que no entregó por lo que le llueven los reclamos después del primero de julio.