Lunes 19 de Noviembre de 2018

Tendrá Valles un cabildo de jóvenes

Por primera vez en su historia, el PRI sólo contará con un regidor

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Muchos jóvenes, salvo el excandidato de Morena, Marco Conde, conformarán el Cabildo de Ciudad Valles desde el 1 de octubre próximo y hasta el 30 de septiembre de 2021.

La regidora de mayoría es María del Pilar Noyola Carvajal, quien es trabajadora social y docente de nivel secundaria y ha sido promotora del deporte, especialmente del ciclismo de montaña.

El primer síndico es Alejandro González Duque, litigante, proveniente de una familia de abogados, golfista y deportista consumado y ex compañero de escuela de Alejandro Zapata. Su padre es el notario en retiro, Guillermo González; y como segunda síndico, Alejandra Altamirano Rodríguez.

El primer regidor independiente es José Guadalupe Contreras Pérez, que hasta antes de que comenzara la precampaña de Adrián Esper, era líder del Movimiento Territorial del PRI, pero entró a la campaña del candidato independiente de lleno. Dulce Melissa del Cueto Redondo es la segunda regidora independiente, así como Ignacio Vicente Hernández e Irma Hernández Medina.

PAN

Ángel Iván Ortega Herrera, es hijo de la exalcaldesa Socorro Herrera Orta (2009-2012) y muchas críticas que se vertieron contra la candidatura de David Medina fueron debido a que hubo presión de la operadora Herrera Orta para que quedara en ese lugar su vástago.

Esmeralda Zamora Castillo, ella es la esposa del que fue el director de Fortaseg, Ricardo Escudero Pozos. Néstor Alejandro Rivera Aguilera

MC

Andrés Sánchez Montemayor es persona cercana a Jaime Yáñez Pereda y durante la campaña promovió el voto a favor del MC, por encima del PAN.

PRD

Serafín Castillo Chávez, de quien no hay antecedentes de actividad política.

PRI

Manuel Valdez Piña es hijo del que fue regidor de mayoría en la segunda administración de Juan José Ortiz Azuara, Manuel Valdez Galicia. Fue muy controvertida su aparición el día del registro como candidato de Jorge Terán, porque todavía un día antes de esa fecha, en febrero, su padre contendía contra Terán en la interna para ser candidato. Es la primera vez en la historia del municipio que Valles se quedará solamente con un regidor priista.

MORENA

Marco Antonio Conde Pérez es el regidor del partido de Andrés Manuel López Obrador porque además de apuntarse como candidato a la alcaldía, se colocó en la lista de primer regidor plurinominal, causando muchas críticas al respecto en las filas del mismo partido.