Lunes 12 de Noviembre de 2018

Rinden homenaje a Reynaldo Nieves M.

Dirigió los destinos del municipio en el periodo de 1974 a 1977

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El Ayuntamiento llevó a cabo al mediodía del lunes 9 de julio un homenaje póstumo al exalcalde Reynaldo Nieves Martínez, quien falleció la madrugada del domingo.

En el acto que tuvo como escenario el hemiciclo de la plaza principal participaron autoridades municipales, además de los hijos, hermanos, expresidentes municipales, así como habitantes de esta cabecera municipal.

“El profesor Reynaldo Nieves era nuestro amigo y un miembro distinguido de Xilitla, fue un activo dirigente educativo, del bien social, cultural y político: todos sentimos el dolor por el vacío que nos deja en nuestras vidas”, se destacó en el discurso.

La banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) interpretó el toque de silencio que provocó un nudo en la garganta, después se brindó un minuto de aplausos.

Se dio a conocer una reseña biográfica, destacando que finado político dirigió los destinos del municipio del 1 de enero de 1974 al 31 de diciembre de 1977, además de haber sido un gran deportista, disciplinado en todas sus actividades, integrante del mejor equipo de baloncesto.

“Fue una persona muy responsable en su función, se entregaba al trabajo, nunca dijo que no había tiempo, era sencillo y cultivaba mucha la amistad”, describió el profesor Vito Alessio Morín, cronista del municipio.

Con el homenaje al extinto exalcalde, estará siempre en la memoria de todos, porque está vivo su legado, su ejemplo y su recuerdo. Descanse en paz.